lunes, 24 de diciembre de 2012

Júpiter 22/12/2012



Hola otra vez :-D

Aquí pongo un par de tomas de Júpiter sacadas el pasado Sábado 22 de diciembre de 2012.
Como se puede observar, no solo hemos sobrevivido nosotros a la catástrofe Maya, también lo ha hecho nuestro gigante Joviano. A la otra catástrofe de la que me ha costado recuperarme fue la de buscar aparcamiento en la noche del Madrid-Málaga de la Rosaleda, estadio que pilla al lado del museo Principia (nuestro principal enclave de observaciones).
Con un nivel de CL más grande que el copón, tirarle a Cielo Profundo era poco menos que una chaladura (aún así le hicimos algunas tomas a M97, la nebulosa del búho), de modo que desde el principio me centré en Júpiter aprovechando además que el seeing era muy bueno.
El resultado ha sido el que podéis ver arriba. Son dos tomas apiladas y procesadas a partir de unas 500 tomas individuales de 0,05 segundos tomadas con Maxim y apiladas con Registax.

Pude sacar dos o tres "videos" más, pero debido a la humedad, el objetivo empezaba a tener serios problemas de condensación (a ver cuando me compro la manta térmica). De modo que han salido un poco borrosos y prefiero no ponerlos.

Saludos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante, esperamos que a partir de Febrero empiezan a hacer algo con el tema de la CL por los alrededores de Principia. Un saludo.

José Alfonso.

Juanma dijo...

Gracias José Alfonso.

Pues si, porque entre las farolas y los focos del estadio, aquello es un completo desastre :(

Un saludo y gracias por comentar!

joakin dijo...

Joder, sí que rota rápido Júpiter. ¿Se podría medir la velocidad de rotación con estas dos imágenes?.