miércoles, 12 de octubre de 2011

Secuencia de imágenes de Júpiter



Bueno, pues aquí dejo una secuencia de imágenes de nuestro gigante joviano tomadas a partir de varios vídeos de 10-25 segundos entre la 1 y las 2:20 de la madrugada del 12 de Octubre.

No me ha quedado un enfoque tan bueno como en la imagen de la entrada anterior del blog, pero ha quedado bastante bien. Aunque el planeta estaba un poco sosillo, puesto que la Gran Mancha Roja ya se había ocultado junto con algunas nubes blancas acompañanes, pero aún se divisan algunos detalles. Parece mentira a la velocidad a la que se mueven las nubes de los cinturones ecuatoriales, y eso que Júpiter tiene unas 10 veces el diámetro de la Tierra, sin embargo, de la imágen puede deducirse que las nubes pueden salir y ocultarse en cuestión de un par de horas.

Como curiosidad cabe descatacar la opción de zoom digital que trae el programa del ocular electrónico que me ha ayudado bastante en el tema del enfoque. Supongo que al ser un zoom digital, algunos pixeles serán interpolados, pero bueno.
También me ha resultado curioso que, dada la cantidad de luz que reflejaba el planeta, los videos no me salían bien, tuve que tapar parcialmente la apertura del tubo con la tapa para oscurecer la imágen. Así me han salido bastante mejor.


También seaqué una imágen de una sección de la luna: la del cráter Tycho, ya que hace mucho tiempo que no le tiro a la luna, y de vez en cuando no viene mal recordar que está ahí, aunque en la fase de luna llena es más difícil apreciar los detalles:

Todos los vídeos han sido procesados con Registax5. He intentado apilarlas con el Registax6, pero no funciona bien y los vídeos no los carga, no se porqué.

Un saludo.

No hay comentarios: