domingo, 19 de junio de 2011

Saturno de nuevo, con webcam y proyección por ocular

Bueno, pues anoche volví a sacar al animalejo.

Saqué una nueva fotillo a Saturno, creo que ha salido un pelín mejor que la de ayer:

Luego intenté tomarla con la cámara del móvil, con un ocular de 4mm que tenía de
uno de mis telescopios anteriores, después de echarle un poco de paciencia, conseguí esto:



No recuerdo la resolución de la cámara, pero bueno, tampoco es una foto para enmarcar XDD
Intenté sacarla de nuevo un par de veces, pero no hubo manera.

Saludos.

5 comentarios:

joakin dijo...

Ya ya, ya lo sé... la cámara joakin, la cámara, jejeje. Pronto la tendrás gran manitou...

Juanma dijo...

jejeje, no era una indirecta, pero oye, si surte efecto... XDDD

Anónimo dijo...

Hola. Me quiero comprar un telescopio de unos 200 mm en un futuro espero no muy lejano y con vistas a poder hacer astrofotgrafía algún día. Parece que una de las mejores opciones es un C8 S/GT como el tuyo, así que igual te hago alguna pregunta algún día :). A pesar de que me gusta la astronomía desde que tengo conocimiento, he leído libros sobre cómo utilizar telescopios y he manejado alguno ya montado, no he tenido ninguno y nunca he alineado, y lo que más miedo me da es que sea difícil de alinear o que la montura no sea lo suficientemente robusta. El NexStar 8 SE lo he probado y me gusta, pero dicen que para fotografiar mal.

Un saludo desde Huesca.

Juanma dijo...

Hola!

Pues si quieres estar abierto a la astrofotografía. Lo suyo es pillar una buena montura ecuatorial. A veces querrás un tubo newton, un sc o un refractor, pero la montura te valdrá siempre.
A mi me dijeron que lo ideal es que el tubo pese alrededor del 80% del peso que soporta la montura. Con la cg5 del c8 s/gt se consigue un buen equilibrio, un tubo de 200mm newtoniano ya es más pesado y no se si sería conveniente para esa montura.
Por otro lado las monturas superiores son más pesadas y más engorrosas para el transporte.
Yo creo que el c8 S/Gt está muy bien, pero el tubo es un SC y tiene la focal muy larga para astrofotografía(aunque se soluciona con reductores de focal).

El Nexstar 8 SE lleva una montura altazimutal, por lo que para hacer astrofoto necesitarías una cuña ecuatorial, creo que lo mejor es comprar directamente una montura ecuatorial.

Y respecto al alineamiento no te preocupes, es muy fácil (para astrofoto supongo que habrá que afinar más claro), sólo tienes que poner el telescopio apuntando a la polar usando el eje de azimut y la rueda da la latitud (sin usar los ejes de declinación y ascensión recta), y luego realizar el procedimiento de alineación con dos estrellas añadiendo un par de estrellas de calibración. Yo lo he hago así y queda muy bien, y solo se tarda unos 10 minutos. En el manual de instrucciones viene muy claro.

Bueno, creo que me enrollado mucho jejeje, si tienes cualquier duda, pregunta sin problemas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias :)
Si ves algo por ahí arriba dale saludos de mi parte!